Jose Javier Olea


-Se podría decir que uno de los mayores triunfos deportivos, de Javi Olea, como se suele conocer a éste atleta, en el mundillo running, fue el clasificarse para correr con la Selección Española de Atletismo el mundial de Medio Maratón que se celebró en Copenhague en Marzo de 2014, ya que obtuvo una de las plazas a cubrir, al ser ganador del Circuito de Carreras Populares de 10 kilómetros que organizó la Federación Española de Atletismo.


Años atrás también se ganó el ser seleccionado, aunque en ésta ocasión gracias a la Federación Andaluza de Atletismo, con la que tuvo el honor de representar a ésta dos veces en la Maratón de Nueva York, y en éste caso ayudado por la constancia y por el haber logrado estar entre los ochos mejores atletas de fondo de dichos años en los que se celebró tal participación.


-Muy meritorio también ha sido a nivel personal obtener, para éste atleta una Medalla de plata al merito otorgada por la Junta de Andalucía, y varias menciones de honor de Subdelegación de Gobierno, por lo que a su trabajo como Policía se refiere.

-También fue Galardonado por el comité de la prensa Deportiva de Jaén, como mejor deportista por sus logros obtenidos durante la temporada 2006.


-Y estuvo mas de 7 Años compitiendo en pista en Primera división del atletismo Nacional, junto a los mejores representando a varios Club como el Caja de Jaén, o el Caja Canarias, realizando la prueba de 3000 obstáculos y 800 metros lisos, doblando prueba en muchas competiciones de éstas.

-A eso hay que unirle que durante mas de una década ha sido Campeón Provincial de Jaén Cross Corto en categorías senior y veterano.

- Teniendo también a sus espaldas un Campeonato de Europa de Cross de Policías y Bomberos en Pontevedra 2006, y un subcampeonato en la prueba de 5000 metros lisos y Tercero en Salto de Longitud, y en 1500 y 3000 metros lisos.

-Aparte de todos esos logros hay que sumarle varios campeonatos, subcampeonatos, y terceros puestos en Campeonatos de Andalucía Veteranos de Cross y pista, y un subcampeonato de España, y dos terceros puestos y demás puestos de relevancia en Campeonatos de España Veteranos de pista al aire libre, cubierta, milla 10 k y media maratón.

-Ganador de numerosas carreras populares, y al mismo tiempo también ha ocupado mas de 300 puestos de podium en carreras populares de relevada importancia en el panorama nacional celebradas por todo el territorio andaluz y nacional, entre las que podríamos destacar el haber ganado varias veces la media Maratón de Jaén, tercero en la Maratón de Vitoria, ganador de varios diez k de importante relevancia, en ciudades tan importantes como Segovia o Madrid, etc ..

- Y muchos mas triunfos que podríamos estar redactando durante un buen tiempo, ya que como se exponía en el párrafo anterior, este atleta tiene mas de 300 trofeos en casa, y desde categorías inferiores ya vino destacando en este deporte.

-Actualmente se encuentra federado a través del Club Atletismo Maracena, y colabora con la Escuela de Atletismo de Castell de Ferro, siendo su fundador y entrenador, y se encuentra patrocinado por la marca Skechers, El Grupo Sca, y Clínica de Fisioterapia Sergio Climent.

-También ha estado en Clubes como el Skechers Go run Nogalte. Club Caja de Jaén, Club Caja Cajanias, Club Eliocroca de Lorca participando en campeonatos andaluces, nacionales y liga de clubes de primera división Nacional, y sigue también perteneciendo al Club atletismo Ave Fénix de Marmolejo del cual es actualmente Presidente de Honor de tal club, y socio fundador.

En la actualidad se encuentra trabajando como Oficial Jefe de la Policía Local de Gualchos-Castell de Ferro, en Granada, habiendo estado anteriormente en Marmolejo y Andujar como Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada